Semana proyecto

"MISIÓN VEDRUNA, SALVEMOS EL PLANETA"
Curso 2019/20 

Nuestros alumnos estuvieron inmersos en una importante misión “salvar el planeta”. Los alumnos dedicaron la semana a analizar la situación actual, realizar informes, encuestas, estudiar las posibles consecuencias para el futuro y realizar un compromiso con el medio ambiente que tendrá su reflejo en las actividades del último día del proyecto, que incluyeron una ruta realizando plogging por los parques de la  ciudad y la reforestación de dos parcelas en la Sierrilla. 

Entre los objetivos destacan aprender a ser respetuosos con el medio ambiente, consumir recursos de forma moderada y eficiente, estudiar nuestro entorno con sus problemas y plantear posibles soluciones. En el desarrollo del proyecto, el colegio ha contado con la colaboración de las familias, profesores de la UEX, el Ayuntamiento de Cáceres y Adenex. 

 

 

 

 

 
"VEDRUNA, UN COLE DE CINE"
Curso 2020/21 
En la VI semana de proyecto Vedruna, además de aprender de forma lúdica y divertida, nos adentraramos en los entresijos del séptimo arte.
En esta primera edición de la semana de cine Vedruna hemos realizado actividades como: 
  • Visita de Fermín Solís que compartirá con nosotros como  desarrolló el proceso creativo de su película “ Buñuel en el laberinto de las tortugas” galardonada con un Goya.
  • Talleres de Guionistas, Coreografías, Expresión Corporal, Stop Motion, Efectos Especiales.
  • Entrevista al actor Nico Romero
  • Charla de Manuel Seoane, guitarrista del Mago de Oz.