INFANTIL
“El alumno como protagonista de su aprendizaje”
El objetivo es que los niños y niñas aprendan de forma significativa y sean los protagonistas de su propio aprendizaje.
Los alumnos aprenderán según sus ritmos y capacidades, manipulan, investigan, descubren, prueban, etc. De esta manera los niños y niñas aprenden a trabajar en equipo, colaborar y compartir conocimientos potenciando el desarrollo de su iniciativa y sentido de la responsabilidad.

¿Miramos hacia dentro? INTERIORIDAD
SSSSSSS... silencio
Con los ojitos cerrados, sentados en la alfombra. Oímos el sonido de la música... nos recuerda a una cascada en primavera, el pio pio de los pájaros, la brisa que sopla mi cara, me despeina y me vuelve a peinar…
Ponemos nuestra mano en el corazón, tic tac, tic tac… y miramos hacia dentro. Respiramos.
CALMA

DESARROLLO EMOCIONAL
Además, de su desarrollo cognitivo, físico y social, nos importa y preocupa, al igual que a ti, su DESARROLLO EMOCIONAL. Porque conocer las emociones es sencillo, pero entender lo que te pasa, ponerle nombre y gestionarlas para desenvolverte de manera segura necesita tiempo, reflexión y técnicas para afrontar las distintas situaciones que vivimos.

EDUCACIÓN EN VALORES
Educar en valores implica formar en el respeto y la convivencia, en la diversidad, en el aprecio a la dignidad humana, sin distinción alguna, en las relaciones que promueven la solidaridad y en el rechazo a todas las formas de discriminación y violencia.
En nuestro día a día profundizamos en estos conceptos a través de la gamificación y el juego.


EL INVITADO
Sí, vosotros sois los INVITADOS, los más importantes en la educación de vuestros hijos. Nos encanta cuando llegáis al aula llenos de ilusión para colaborar con nosotros. Hacemos el tándem perfecto.
No importa si no sois los mejores actores, cantantes o científicos, gracias a vosotros aprendemos y nos emocionamos.
Las puertas de nuestro cole y de nuestras clases, SIEMPRE ESTÁN ABIERTAS.

ESPACIOS DE APRENDIZAJE

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
“Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles vivirá toda su vida pensando que es un inútil”.
Albert Einstein
“No todo el mundo tiene los mismos intereses y capacidades; no todos aprendemos de la misma manera” (Gardner, 1994).
cantantes Y Desde esa concepción de inteligencia, partimos para aprovechar todo el potencial de nuestros alumnos, llegando a ellos desde muy diversos ámbitos y experiencias educativas


SIN EMOCIÓN NO HAY APRENDIZAJE
Nuestros aulas son activas, donde prima el descubrimiento, la experiencia y la emoción, porque SIN EMOCIÓN NO HAY APRENDIZAJE. Utilizamos una Metodología Basada en Proyectos, que hacen al alumno protagonista.
Favorecemos y propiciamos un clima de aprendizaje óptimo, cálido y cercano. Un acompañamiento individualizado y personal, adaptándonos a sus ritmos para que se desarrollen de forma íntegra y armoniosa.

TRABAJO COOPERATIVO


