En Vedruna nos preocupa el medioambiente y estamos convencidos que un mundo mejor es posible. Para ello, llevamos a cabo los siguientes programas:

Educa en ECO
El medio ambiente entra de lleno en nuestro colegio como materia de estudio. Lo hace a través de la iniciativa Red de colegios EducaEnEco, de Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de los envases domésticos en España.
El proyecto nació con el objetivo de acercar la educación ambiental a más de mil colegios de Madrid, Canarias, Extremadura y Castilla y León y así lo sigue haciendo. El reto es mayúsculo, pues abarca a toda la comunidad educativa, con la idea de que alumnos, profesorado, y personal no docente trabajemos juntos para conseguir un colegio más sostenible.

Residuo 0.
Este proyecto consiste en motivar a nuestros alumnos para que en sus almuerzos o meriendas no haya residuo, o sea el mínimo posible. Para ello deberán usar envases retornables como fiambreras para sólidos y cantimploras para el agua a fin de eliminar las botellas de plástico y los envases de un sólo uso como plásticos, papel de aluminio, etc.

“La hormiga Verde”
Nuestro colegio cada año participa en este programa que tiene como objetivo enseñar a nuestros alumnos todo lo relacionado con el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
De este modo, descubrirán de forma participativa aspectos como qué son los RAEE, dónde se deben depositar estos residuos, cómo se lleva a cabo su adecuado reciclaje, o el potencial impacto negativo sobre el medio ambiente y la salud de las personas.
Además, a través del reciclaje electrónico se abordan temas como son la sostenibilidad y la economía circular, además de trasladarles la importancia de la transición hacia un modelo productivo orientado a la prevención de la generación de residuos, y en el que se puedan aprovechar los materiales que contienen para evitar el agotamiento de los recursos naturales finitos.
