Desde su implantación, son muchos los alumnos mediadores que, tras ser seleccionados y formados en técnicas de resolución de conflictos, trabajan diariamente por la convivencia pacífica entre iguales. Su presencia en las aulas ayuda a sus compañeros a entender el conflicto como algo normal en las relaciones humanas, siendo una oportunidad para mejorar la convivencia siempre que se gestione de forma correcta.

En la actualidad, nuestros objetivos siguen siendo:

• Construir un entorno escolar donde el alumnado, así como el resto de la comunidad educativa, se sienta seguro, acogido y considerado.
  • Potenciar el desarrollo individual y social de los alumnos para asegurar que en el futuro tengan unas relaciones sanas consigo mismo y con los demás.
  • Favorecer los aprendizajes.
  • Implicar a las familias y al entorno social de la escuela, en la educación de sus niños.
  • Favorecer: la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres y la resolución pacífica de conflictos.
  • Prevenir situaciones de violencia y/o agresividad entre los miembros de la comunidad educativa.
  • Impulsar relaciones fluidas y respetuosas entre los miembros de la comunidad educativa.
  • Educar en valores para la paz, la cooperación, solidaridad y amistad.
  • Disminuir el número de conflictos y, por tanto, del tiempo dedicado a resolverlos.

Gracias esta iniciativa, nuestro Colegio, ha sido seleccionado y forma parte del Programa “AYUDA ENTRE IGUALES. ALUMNOS ACOMPAÑANTES” .Los patios inclusivos, hermanos mayores, alumnos tutores…son algunas de la iniciativas que forman parte de este nuevo proyecto.

En definitiva, trabajamos con ilusión; siempre buscando nuevas ideas e implicando a toda la Comunidad Educativa con el objetivo de que nuestro centro sea un lugar de Paz, donde nuestros alumnos se formen como personas y lo más importante…..SEAN FELICES!!!