MEDIACIÓN SANTA CECILIA

 

Dentro de nuestro Plan de convivencia, la Mediación se implanta en el año 2009 con el fin de mejorar la convivencia del centro y potenciar el desarrollo de nuevos recursos o procedimientos que puedan contribuir a resolver los conflictos cotidianos de convivencia a través del manejo de un estilo cooperativo, de diálogo, de respeto y sensibilidad por el otro.

Acompañados por los alumnos del Voluntariado Carmelitas, hemos tenido el honor de recibir a unos invitados muy especiales.

Revolucionamos las aulas. La introducción de dispositivos en nuestras aulas supone una revolución metodológica al tener en cuenta que se transforma la manera de presentar los contenidos curriculares y el modo de trabajarlos en el aula.

En 2014 nuestro colegio inició una seria andadura de renovación pedagógica. Entre otros planes y proyectos, se consideró importante comenzar un proceso de implantación del Aprendizaje Cooperativo en el centro. En la actualidad, estamos recogiendo los éxitos de este cambio metodológico, y estamos convencidos, basándonos en datos objetivos, que vamos en la dirección correcta.

Vivimos en un mundo que avanza rápido y con mucho ruido, lo que nos impide descubrir nuestro interior, y percibir circunstancias, emociones y personas.

El proyecto educativo de Educación de la Interioridad es un proyecto pedagógico integrador orientado al desarrollo de la dimensión de “Enseñar a​ ​ser​ ​persona​”.