Los hábitos de vida saludables son una asignatura que no queremos dejar olvidada en nuestro colegio.

Inculcar a los niños desde que son pequeños un estilo de vida saludable (alimentación, deporte...) es imprescindible para evitar posibles problemas de salud en el futuro.

El Foro Nativos Digitales es un programa educativo destinado a promover entre los alumnos la reflexión sobre el uso que realizan de teléfonos móviles, ordenadores y tabletas, sitios web, redes sociales, aplicaciones, juegos electrónicos... y sobre cualquier otro asunto relacionado con las tecnologías emergentes, que posea implicaciones educativas.

Con la Sección Bilingüe el Colegio Santa Cecilia quiere ofrecer una educación de calidad, multicultural y plurilingüe; una educación que prepare a nuestros alumnos para competir en una sociedad en la que comunicarse con otras personas en lenguas distintas a la propia es una necesidad. No debemos olvidar que la movilidad y libre circulación de personas en la Unión Europea supone mejores y mayores posibilidades académicas y profesionales para quienes dominen otras lenguas además de la materna.

Por tercer año consecutivo, desde la Comisión Sonrisa y con la colaboración del resto de maestros, profesores y los alumnos de 4° de la E.S.O., estamos llevando a cabo actividades de dinamización en nuestros patios, para que nuestros recreos sean inclusivos.

Esta semana todo el colegio cambia la forma de aprender y nos acogemos al APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. El tema central son los viajes. Conoceremos lugares, culturas diferentes, elaboraremos presupuestos... en definitiva, realizaremos un viaje increíble hacia una nueva metodología que sitúa a nuestros alumnos en el centro de su aprendizaje. ¡Viaje con nosotros!