Los hábitos de vida saludables son una asignatura que no queremos dejar olvidada en nuestro colegio.

Inculcar a los niños desde que son pequeños un estilo de vida saludable (alimentación, deporte...) es imprescindible para evitar posibles problemas de salud en el futuro.

El Foro Nativos Digitales es un programa educativo destinado a promover entre los alumnos la reflexión sobre el uso que realizan de teléfonos móviles, ordenadores y tabletas, sitios web, redes sociales, aplicaciones, juegos electrónicos... y sobre cualquier otro asunto relacionado con las tecnologías emergentes, que posea implicaciones educativas.

Por tercer año consecutivo, desde la Comisión Sonrisa y con la colaboración del resto de maestros, profesores y los alumnos de 4° de la E.S.O., estamos llevando a cabo actividades de dinamización en nuestros patios, para que nuestros recreos sean inclusivos.

En nuestro centro desarrollamos el Proyecto de Interioridad en el que estamos profundamente involucrados.

A través de él, buscamos el desarrollo integral del alumno en todas sus dimensiones (abstracción. pensamiento creativo, gestión de emociones…)

Tras un periodo de trabajo, queremos dar un paso más invitando a las familias a vivenciar un momento de Interioridad con nosotros a través de una sesión. (Más info a continuación)

Con la Sección Bilingüe el Colegio Santa Cecilia quiere ofrecer una educación de calidad, multicultural y plurilingüe; una educación que prepare a nuestros alumnos para competir en una sociedad en la que comunicarse con otras personas en lenguas distintas a la propia es una necesidad. No debemos olvidar que la movilidad y libre circulación de personas en la Unión Europea supone mejores y mayores posibilidades académicas y profesionales para quienes dominen otras lenguas además de la materna.