a

En el año 2015 se cumplió el 125 aniversario de las Carmelitas en la preciosa Ciudad de Cáceres

OFERTA EDUCATIVA

Educación Infantil

Favorecemos y propiciamos un clima de aprendizaje óptimo, cálido y cercano. Un acompañamiento individualizado y personal, adaptándonos a sus ritmos para que se desarrollen de forma íntegra y armoniosa.

Educación Primaria

En esta etapa los alumnos adquieren y consolidan nuevas capacidades y habilidades que podrán aplicar de manera competente en su vida cotidiana.

Educación Secundaria

Durante la etapa de Secundaria buscamos que nuestro alumnado consiga una visión positiva y esperanzadora de la vida y se eduque en el respeto a la persona como valor fundamental,  siendo responsable y desarrollando su sentido del deber como ineludible aportación a la sociedad.

Bachillerato

En esta etapa los objetivos fundamentales para nuestro alumnado es conseguir una madurez personal y social, para ser autónomos y responsables y estar comprometidos con la sociedad.

Aula Matinal Bilingüe

Conciliación familiar

Comedor

Alimentación saludable

Actividades de Verano

Disfruta del verano

Trabaja con nosotros

Formar parte de una gran familia educativa.

Actividades Extraescolares

Escuela de Idiomas

Excelencia academica

Escuela de Música y Danza

Descubre tus habilidades

Actividades Físico Deportivas

Desarrollo las capacidades

C.P. Vedruna Cáceres

Información e inscripción

Secretaría Virtual

HORARIOS

MENÚ MENSUAL

SOLICITUDES

DOCUMENTACIÓN

ENLACES

PASTORAL

Plan Pastoral 2021-2024

El objetivo trianual (2021-2024) que tenemos todas las escuelas Vedruna.

Campañas

Campañas Solidarias.

Encuentros Intercolegiales

Convivir y relacionarse sintiéndose Familia Vedruna.

Interioridad

Proyecto pedagógico integrador .

Itinerario Vedruna

Formación integral de la persona.

Carisma Vedruna

Formación del profesorado en el carisma Vedruna.

Tiempos litúrgicos

Adviento y Navidad, Cuaresma, Pascua.

Días Especiales

Día de la Paz y la NO-VIOLENCIA, etc...

Pastoral Juvenil Vedruna

Un espacio para compartir la alegría.

CONVIVENCIA

SALUD

PROPUESTA EDUCATIVA

CONÓCENOS

No hay una educación verdadera que no vaya apoyada en el convencimiento y la coherencia del educador.

El Proyecto Educativo del centro recoge nuestra concepción de la educación y los valores que son ejes vertebradores de nuestra práctica educativa. Expresa una forma de entender la educación: EDUCACIÓN INTEGRAL CUYO CENTRO ES LA PERSONA, atendiendo a todas sus dimensiones: física, afectiva, social, cognitiva y espiritual.

1. El amor considerado como punto de partida para una educación integral y el único medio que la hace posible.
  2. La relación sencilla y cercana entre todos los que forman la Comunidad Educativa, que es creadora de un ambiente de familia.
  3. Una educación motivadora que despierta y hace crecer las posibilidades de los niños y de los jóvenes y ayuda a descubrir las propias cualidades para ponerlos al servicio de la sociedad.
  4. Partir de todo lo que hay de positivo en cada uno, como la mejor manera de corregir los errores.
  5. Desarrollar los valores de solidaridad y fraternidad de modo que vayan eliminando la competitividad en sus relaciones.
  6. Una educación personalizadora que integra armónicamente todas las dimensiones humanas.
  7. Una pedagogía activa, realista y práctica.
  8. Armonizar la exigencia con la flexibilidad: seriedad y rigor de fondo, pero suavidad en la creatividad y los medios.
  9. El compromiso con los intereses de los pobres y promoción de la justicia y de la solidaridad.
  10. La alegría, factor esencial en la educación y medio indispensable para favorecer el desarrollo del alumno.
  11. La constancia, la tenacidad, el amor al trabajo y el trabajo bien hecho, base de una tarea educativa responsable.