CÁCERES DA ALAS A LOS VENCEJOS 

El ayuntamiento instala nidos y reclamos sonoros, SEO sigue su evolución, y Vencejos de Extremadura hará un censo. Las Carmelitas protegen una colonia de esta especie singular en Cáceres, que puede pasar meses sin posarse

LEE EL ARTICULO COMPLETOperiodico.png

Los vencejos (Apus sp.) son especies protegidas, tanto los adultos como sus nidos, pollos y huevos. Debido a la presencia de una importante población de vencejos pálidos (A. pallidus) en las instalaciones del centro, presentamos el actual proyecto, con el fin de que docentes, padres y alumnos conozcan y valoren la presencia de esta especie y de los beneficios que aportan a los seres humanos en el control biológico de insectos.

Para ello, en el centro se llevan a cabo distintas actividades relacionadas con los vencejos, como el control de la evolución de la población, el apadrinamiento de nidos y la impartición de talleres y charlas a los alumnos.

En este espacio, podréis encontrar fotografías y vídeos captados por la webcam situada en uno de los mechinales, lo que nos permitirá seguir muy de cerca su proceso reproductivo y ciclo biológico.

Además, podréis estar informados de todas las actividades que nuestros alumnos van desarrollando en su día a día.

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                     Política de privacidad                 Aviso legal              Política de cookies