INTERCAMBIO COLEGIO SANTA CECILIA – EDGBARROW SCHOOL

Edgbarrow School es un centro escolar de unos 1.500 estudiantes de Secundaria y Bachillerato situado en Crowthorne, Berkshire, Inglaterra, con el que llevamos trabajando y manteniendo lazos desde hace más de ocho años.

 
 
 

 

   Esta actividad, dirigida a alumnos de 2º de ESO, tiene como principal objetivo que  los alumnos se relacionen con personas de otras culturas, estén en contacto con ellas y conozcan la diversidad de costumbres, así como mejorar sus conocimientos de un segundo idioma y ponerlos en práctica.
   Además, nuestros alumnos disfrutan de la experiencia haciendo nuevos amigos y visitando nuevos lugares como Londres, Oxford, Windsor y Brighton.
 
 

En nuestro último viaje pudimos ver el “Cambio de la Guardia” en el patio del palacio de Windsor, el comedor y la escalinata de la película de Harry Potter en Christ Church en Oxford, e incluso a Queen Elizabeth II saliendo de  The Houses of Parliament junto a Prince Charles y Lady Camila en sus carrozas dirigiéndose a Buckingham Palace en Londres.

 

   Además, tienen la oportunidad de ver cómo es la vida escolar del país asistiendo a sus clases como un alumno más y participando en actividades diseñadas especialmente para relacionarse con sus compañeros ingleses haciendo uso del idioma. Y algo que no falta ningún año… ¡En la actividad final les enseñamos a bailar “La Macarena”!
   Destacamos la vida en familia ya que, al tratarse de una localidad pequeña, la acogida es muy especial, haciendo que, desde el primer día, nuestros alumnos se sientan un miembro más de ellas. Organizan excursiones en el día familiar, cenas especiales en restaurantes, salidas a la bolera, tarde de compras o en la piscina cubierta… 
   Al tratarse de un intercambio, también nosotros recibimos a nuestros amigos ingleses y los acogemos en nuestras casas y nuestro colegio, donde preparamos actividades y todos los años jugamos el tradicional partido de fútbol España - Inglaterra.
 

 

Correspondemos con cariño a la gran acogida que nos brindan en su país y les ofrecemos nuestros platos típicos y la alegría de nuestro carácter.

Es, sin duda,  una gran experiencia para el recuerdo de todos los alumnos que participan en esta actividad.