EDUCACIÓN INFANTIL

 

Los pequeños del colegio (de 3 a 6 años)

 

INFANTIL

“El alumno como protagonista de su aprendizaje”

 

El objetivo es que los niños y niñas aprendan de forma significativa y sean los protagonistas de su propio aprendizaje.

 

Los alumnos aprenderán según sus ritmos y capacidades, manipulan, investigan, descubren, prueban, etc. De esta manera los niños y niñas aprenden a trabajar en equipo, colaborar y compartir conocimientos potenciando el desarrollo de su iniciativa y sentido de la responsabilidad.

 

  ¿Miramos hacia dentro? INTERIORIDAD

SSSSSSS... silencio

 Con los ojitos cerrados, sentados en la alfombra. Oímos el sonido de la música... nos  recuerda a una cascada en primavera, el pio pio de los pájaros, la brisa que sopla mi cara,  me despeina y me vuelve a peinar…

Ponemos nuestra mano en el corazón, tic tac, tic tac… y miramos hacia dentro. Respiramos.

CALMA

 

DESARROLLO EMOCIONAL

Además, de su desarrollo cognitivo, físico y social, nos importa y preocupa, al igual que a ti, su DESARROLLO EMOCIONAL. Porque conocer las emociones es sencillo, pero entender lo que te pasa, ponerle nombre y gestionarlas para desenvolverte de manera segura necesita tiempo, reflexión y técnicas para afrontar las distintas situaciones que vivimos.

EDUCACIÓN EN VALORES

Educar en valores implica formar en el respeto y la convivencia, en la diversidad, en el aprecio a la dignidad humana, sin distinción alguna, en las relaciones que promueven la solidaridad y en el rechazo a todas las formas de discriminación y violencia.

En nuestro día a día profundizamos en estos conceptos a través de la gamificación y el juego.

 
 

 

EL INVITADO

Sí, vosotros sois los INVITADOS, los más importantes en la educación de vuestros hijos. Nos encanta cuando llegáis al aula llenos de ilusión para colaborar con nosotros. Hacemos el tándem perfecto.

No importa si no sois los mejores actores, cantantes o científicos, gracias a vosotros aprendemos y nos emocionamos. 

Las puertas de nuestro cole y de nuestras clases, SIEMPRE ESTÁN ABIERTAS.

ESPACIOS DE APRENDIZAJE

En nuestras aulas disfrutamos de diferentes talleres que van rotando, según el proyecto que trabajamos en el momento.
 
Matemáticas manipulativas, taller de Arte y Creatividad, Emociones, Biblioteca, Conciencia fonológica, Neuromotricidad...
 

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

“Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles vivirá toda su vida pensando que es un inútil”.

          Albert Einstein

“No todo el mundo tiene los mismos intereses y capacidades; no todos aprendemos de la misma manera” (Gardner, 1994)

cantantes Y Desde esa concepción de inteligencia, partimos para aprovechar todo el potencial de nuestros alumnos, llegando a ellos desde muy diversos ámbitos y experiencias educativas

 
 

 

SIN EMOCIÓN NO HAY APRENDIZAJE

Nuestros aulas son activas, donde prima el descubrimiento, la experiencia y la emoción, porque SIN EMOCIÓN NO HAY APRENDIZAJE.  Utilizamos una Metodología Basada en Proyectos, que hacen al alumno protagonista. 

Favorecemos y propiciamos un clima de aprendizaje óptimo, cálido y cercano. Un acompañamiento individualizado y personal, adaptándonos a sus ritmos para que se desarrollen de forma íntegra y armoniosa.

 

TRABAJO COOPERATIVO

Trabajamos de manera individualiza, pero también en gran y pequeños grupos, a través de ACTIVIDADES desarrolladas de manera COOPERATIVAS, interiorizando desde muy pequeños esta manera de trabajar, que creemos posibilita el desarrollo de grandes valores como el respeto, la ayuda y la cohesión de grupo. Además, se interiorizan de manera significativa los aprendizajes, destrezas y habilidades como la expresión oral, la reflexión, opiniones, actitud crítica…