Imprimir
José María Panadero Cordón
Publicado: 18 Febrero 2019
Visto: 86

PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS

Nuestro centro participa en el "Programa de Frutas y Verduras en la Escuela" promovido por la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura, cuyo objetivo principal es fomentar el consumo de frutas y verduras entre los educandos, para que valoren la importancia de estos productos en la alimentación.

Los profesores, trabajan periódicamente con los alumnos a través de juegos y enlaces web, una serie de "medidas de acompañamiento formativo" para que de una forma divertida y dinámica adquieran conocimientos y se conciencien de los factores positivos que proporciona el consumo de frutas y verduras, para que no sea un hecho aislado (un día por semana en el cole), y sea un hábito diario que lleven a cabo todos los días en cualquier lugar.

El día elegido para distribuir la fruta en la hora de recreo será el MIÉRCOLES, comenzando el 13 de FEBRERO (PERA CONFERENCIA) por lo que ese día todos los inscritos como participantes, (que entreguen la autorización al tutor/a), no deberán llevar merienda (fruta) al colegio, ya que se le proporciona por parte de los tutores. Si dicho día coincidiera con alguna salida o excursión, los maestros tutores de los grupos afectados se lo facilitarán al día siguiente (jueves). La participación en el programa es VOLUNTARIA Y GRATUITA.

La Consejería de Educación nos ha facilitado el calendario de los tipos de frutas/verduras, aunque podrá verse modificado por inclemencias meteorológicas u otros factores. Intentaremos informar con antelación de cualquier modificación del calendario en el reparto de las frutas.