El próximo 14 de Abril en Torreorgaz bajo el lema “Jesús camina conmigo” para niños de 8 a 13 años se organiza el Encuentro Diocesano de Infancia. En la organización participan diferentes delegaciones y movimientos (Dedinju, Catequesis, Misiones, Familia y Vida y Pastoral Vocacional, Seminario Diocesano de Coria-Cáceres, Scouts-MSC, Colegios y grupos)

Será una mañana llena de música, sorpresas, juegos, bailes… para que todos los niños de la Diócesis pasen una mañana muy divertida y alegre.

“Es nuestro deseo que descubran, que en el camino de nuestra vida nunca vamos solos, Jesús nos acompaña y guía, pero también necesitamos de personas que Él nos pone en nuestra vida para experimentarle en comunidad”, explican desde la delegación de Infancia y Juventud.

El Papa Francisco en una audiencia general hacía reflexionar con estas palabras: “Es curioso: Dios no tiene dificultad para hacerse entender por los niños, y los niños no tienen problemas para comprender a Dios.” Debemos hacer participar a los niños en aquellos espacios donde Dios se va a encontrar con ellos, para que desde pequeños puedan comprenderle, conocerle para así amarle.

Este año cada niño que participe en el encuentro ayudará con 1 € a sufragar los costes del mismo. Los responsables de cada grupo entregarán el dinero en las mesas de inscripciones al llegar a Torreorgaz. Los participantes llevarán pañoletas de diferentes colores representando a los continentes. (Cáceres y Valencia de Alcántara, pañoleta de color ROJO- América; Coria y Hurdes, VERDE- África, Montánchez y Granadilla, AMARILLO- Asia; Montehermoso y Sierra de Gata, BLANCO- Europa; Arroyo y Alcántara, AZUL- Oceanía.

También se celebrará el festival de la canción misionera, los grupos que deseen participar deben indicarlo a la Delegación de Misiones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 619 364 335 (Paco) indicando el título de la canción y el nombre de la parroquia, grupo o colegio.

Para poder organizar el encuentro de la mejor manera posible, todas las parroquias y colegios que deseen participar deben avisar a la Delegación de Infancia y Juventud (DEDINJU), indicando el número aproximado de participantes en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 678 86 09 66.

HORARIO:

AUTOBUSES: Aparcan por las Pistas de Padel

10.00 H. BIENVENIDA OFICIAL (Plaza de Toros)

10.15 H. ORACIÓN

10.30 H. FESTIVAL DE LA CANCIÓN MISIONERA (Lema: Caminando con Jesús)

ENTREGA DE PREMIOS. Concurso vocacional

11.30 H. FERIA

13.30 H. CELEBRACIÓN DE LA PALABRA (Plaza de Toros)

14.15 H. COMIDA (Campo de fútbol)

15.15 H. FLASHMOB “Yo contigo, Tú conmigo”

16.00 H. ENVÍO D. Francisco