Para ello, hemos puesto en marcha el Programa de Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Saludable que coordina el Área de Salud de Cáceres, porque queremos que nuestros alumnos crezcan felices y sanos.

Se trata de un programa dirigido a la etapa de Primaria que tiene como objetivo conseguir que nuestros alumnos adquieran hábitos adecuados en su alimentación y su actividad física.

Tiene dos líneas de actuación:

1. Alimentación Saludable. A lo largo del cursos, los alumnos reciben información a través de profesionales del área de salud de Cáceres sobre la importancia que tiene la alimentación en nuestras vidas y la promoción de hábitos de vida saludable para crecer sanos y felices.

2. Escuela Activa. Como motor para eliminar el sedentarismo, impulsar la actividad física y mejorar la relación de nuestros alumnos.

1. Recreos activos: Juegos tradicionales y campeonatos deportivos en los recreos. Los alumnos de sexto que forman la “Comisión Sonrisa” son los encargados de organizar y poner en marcha estas actividades durante los recreos, bajo la supervisión de los profesores.

1. Descansos activos en el aula: Se trata de reducir el tiempo de sedentarismo de los alumnos en el aula utilizando actividades físicas que contribuyan al aumento de la actividad física y a conseguir los objetivos y estándares de aprendizaje de todas las áreas. Para ello, los profesores cuentan con una guía con muchas actividades que realizan durante el desarrollo de la sesión o en el cambio de clases.