Imprimir
Laura Crespo Barroso
Publicado: 26 Abril 2018
Visto: 148

   Cada una de las aulas, previa elección de los niños/as, ha escogido una letra, (un planeta) que forma parte del universo.

   El proyecto  parte de una propuesta de investigación en el que se trabajan, palabras que empiezan por…..

  Así cada semana se van abordando diferentes categorías sobre las que trabajamos e investigamos: animal, adivinanza, escritor-a,  calendario, ciencia o experimento, deportes, ciudad, personaje, compositor-a, emoción o sentimiento, familia o parentesco, equipo de fútbol, hábito saludable, instrumento musical, cuento, obra de arte, película…….

   En cada una de nuestras aulas contamos con un rincón, donde se recogen objetos, carteles, palabras del planeta que estamos construyendo, que nos sirven de fuente de inspiración.

   En este aspecto, hemos de decir que la colaboración de las familias, resulta un apoyo  fundamental para nuestra tarea.

   Nuestros alumnos as, están muy motivados, el objetivo que se persigue por encima de todo, es despertar el gusto y el interés por el valor de la cultura, a través de la curiosidad, el descubrimiento, la diversidad y el juego.

  Por supuesto en cada actividad están presentes las inteligencias múltiples, que nos ayudan a desarrollar sus capacidades para alcanzar un objetivo común.

   El Universo de las Palabras, en definitiva es un proyecto que nos está ayudando en gran medida al desarrollo integral de nuestros alumnos, disfrutando de todos y cada uno de los elementos que lo conforman.

ainfan1

ainfan5

ainfan 4