Los peques de Infantil empezamos el proyecto “El Universo de las palabras”, con mucha ilusión y con la ayuda de las familias, este trimestre viajamos a “El Planeta de las palabras que empiezan por N”. Hemos recibido una carta de Bombín, un bichito muy simpático que nos pide ayuda para llenar el planeta de muchas palabras que empiezan por N. Os contaremos nuestra experiencia a través de imágenes.

 

Las aulas de educación infantil son abiertas, participativas, flexibles, creativas y dinámicas. Buscamos el desarrollo integral de la persona, potenciar y estimular sus capacidades, llegar a todos, de manera individualizada y promoviendo en el grupo el desarrollo de las distintas inteligencias.

Hoy hemos trabajado el esquema corporal y nos hemos acordado de "mamá"

La educación a través del juego y la educación para el juego. El juego se cosidera,desde esta perspectiva,como un agente de socializción y medio esencial para el desarrollo de la personalidad. El juego cooperativo es un juego sin perdedores. Jugamos con nuestros compañeros de forma organizada, repartimos tareas, todos nos esforzamos y nos unimos para llegar a lograr un objetivo.

Ya llevamos casi dos meses en el cole y hemos aprendido numerosas rutinas que nos facilitan nuestra adaptación  en el aula.