El Colegio Santa Cecilia - Carmelitas Vedruna, de Cáceres capital, ha firmado el acuerdo Cambridge Educational Partner, que garantiza la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje del inglés. De esta forma, este colegio se convierte en un centro que alcanza esta distinción y se unen al selecto grupo de Partners en España.

Con esta nueva incorporación, este exclusivo programa para la enseñanza del inglés cada vez llega a más centros y regiones. Al mismo tiempo, otros 32 colegios de toda España se unen ahora a este proyecto.

Este programa constituye un proyecto pedagógico único que impulsa el desarrollo de la competencia emocional a través de la asignatura de Lengua Inglesa, equipando a los alumnos con destrezas que les serán de utilidad el resto de sus vidas. Además, favorece la formación del profesorado mediante un plan personalizado en áreas de diversa índole, y asesora a las familias por medio de actividades lúdicas y sugerencias para el seguimiento de sus hijos en la preparación de las pruebas oficiales.

“Nuestra alianza con el Colegio Santa Cecilia – Carmelitas Vedruna confirma que la excelencia en los idiomas es un gran paso adelante para miles de estudiantes en una sociedad exigente y cosmopolita. El desarrollo profesional, a través de las emociones, del pensamiento crítico, es crucial para una ciudadanía competente y próspera”, afirma Juan Guerrero Sánchez, Director de la delegación Sur de Cambridge University Press.

Por su parte Rosa Mª Gómez Gardeñas, Directora General del Colegio Santa Cecilia - Carmelitas Vedruna, ha declarado que “Las adaptaciones que la sociedad actual exige a los futuros profesionales, que hoy son nuestros alumnos, nos lleva a tomar decisiones en relación a la metodología que deben recibir en la enseñanza de idiomas. Desde hace años venimos colaborando con esta universidad, pues somos centro preparador de Cambridge y estamos convencidos de que este acuerdo complementará el trabajo realizado por nuestros profesores para alcanzar la excelencia en la docencia de la signatura de inglés y de esta forma adquirir las destrezas necesarias para el manejo del idioma”

Sobre Cambridge University Press:
Desde su fundación en 1584, Cambridge University Press, departamento editorial de la prestigiosa Universidad de Cambridge, atesora una larga tradición de investigación y difusión del conocimiento. En la actualidad, dos terceras partes de su venta se producen más allá de las fronteras del Reino Unido, siendo España uno de sus principales mercados. Las publicaciones se distribuyen en más de 200 países, y cada uno de los libros es objeto de un riguroso proceso que garantiza la máxima calidad. Actualmente lidera el segmento editorial académico a nivel mundial, siendo la universidad más valorada según el ranking publicado por QS World University Rankings.
En España y Portugal la filial se estableció en 1997. Su actividad editorial se concentra en el campo de los libros para la enseñanza del inglés para todos los segmentos educativos. También proporciona contenidos académicos y profesionales que abarcan todas las áreas de enseñanza.

Fuente: directoextremadura.com

También en: hoy.es