Los alumnos han estado inmersos en una importante misión: “salvar el planeta”. A través de un proyecto multidisciplinar organizado por el centro educativo, titulado “Misión Vedruna: salvemos el planeta”, los escolares han dedicado una semana a analizar la situación actual, realizar informes, encuestas, estudiar las posibles consecuencias para el futuro y realizar un compromiso con el medio ambiente.

Entre otras actividades nuestros alumnos han realizado unas preciosas obras de arte con materiales reciclados y han realizado una reforestación de dos parcelas en la Sierrilla.

Es el cuarto año que el centro trabaja los contenidos de forma interdisciplinar, aplicando muchos de los principios del aprendizaje basado en proyectos, retos, experimentos y talleres. Entre los objetivos destacan aprender a ser respetuosos con el medio ambiente, consumir recursos de forma moderada y eficiente, estudiar nuestro entorno con sus problemas y plantear posibles soluciones. En el desarrollo del proyecto, el colegio ha contado con la colaboración de las familias, profesores de la UEX, el Ayuntamiento de Cáceres y Adenex.